¿Qué es el Reiki? Reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual. Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital. Beneficios del Reiki La energía Reiki nos ayuda a armonizar nuestro estado energético, ayudando a reducir o eliminar síntomas de cualquier malestar o enfermedad. Sin embargo, el Reiki trabaja a un nivel aún más profundo...el Reiki nos ayuda a lograr una verdadera sanación en todos los niveles al expandir nuestro estado de consciencia. El Reiki va hasta la raíz del problema, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado. El Reiki es una herramienta poderosa para el autoconocimiento y crecimiento personal. Beneficios:
¿Quién puede recibir Reiki? La terapia Reiki pueden recibirla todos los seres humanos (adultos sanos, enfermos, embarazadas, niños y bebés), incluso también los animales y las plantas. Es una terapia complementaria a la medicina convencional y las terapias psicológicas, y ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Bases del Reiki El método Reiki se basa en la creencia hinduista de los chakras o centros de energía. Según esta tradición, el desequilibrio o bloqueo de uno o varios chakras ocasionan un mal estado de salud, dando lugar a diferentes tipos de malestares y enfermedades. Cuando no estamos en sintonía con nuestros centros energéticos, tan solo podemos usar entre un 10-20% de nuestra capacidad innata para la auto-sanación. El Reiki nos ayuda a desbloquear la energía estancada y a restablecer el equilibrio. ¿Te gustaría tomar una sesión de Reiki? Contáctame para confirmar disponibilidad de horarios y agendar tu sesión. ¿En qué consiste una sesión de Reiki? Duración: 60 minutos. Procedimiento: El paciente permanece acostado, descalzo y vestido. Durante la sesión se utiliza música suave y aromas, como incienso o esencias (aromaterapia). Se colocan las manos sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo y la Energía Reiki fluye. Número de sesiones: Se puede hacer una sola sesión individual para obtener una profunda relajación y sensación de bienestar momentáneo, o bien, el tratamiento de cuatro sesiones, donde se trabaja más a fondo para sacar al paciente de algún estado específico de desarmonía. Al finalizar este tratamiento se podrán tomar sesiones individuales con la frecuencia que el paciente necesite. Efectos durante la sesión: Durante un tratamiento, el paciente siente una relajación profunda, una gran sensación de paz. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada en el resultado final, algunas sienten un cosquilleo, calor o frío en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía, otras personas ven colores, experimentan una sensación de “flotar” o sienten emociones que salen a la superficie y otras no sienten nada y no por ello el Reiki no está funcionando. Efectos después de la sesión: Se aumentan tu energía y tus ánimos, dándote un punto de vista más positivo sobre la vida. Situaciones anteriores de estrés parecen no preocuparte como antes. Muchos pacientes tras recibir sus primeras sesiones experimentan unos cambios que pueden resultar molestos. Es habitual, que en los días siguientes a la sesión se puedan tener sensaciones de náuseas, vómitos, diarrea, dolor de garganta o simplemente se pase una semana enfadado o de sentimientos a flor de piel. Entonces esta persona piensa que el Reiki le ha ido mal y que está peor que antes de empezar las sesiones. Esto es lo que se llama una crisis de sanación. Esto es normal, debido a que el cuerpo se desintoxica y purifica, manifestándose físicamente. Los efectos producen una armonización completa:
5 Principios del Reiki Sólo por hoy: 1. Vivo una vida tranquila 2. Mantengo la paz en mi mente 3. Agradezco que tengo vida 4. Disfruto toda actividad que realizo 5. Convivo en armonía con todos los que me rodean |